Hay entre cuatro y cinco suspensiones en la provincia. Cuál es el reclamo.
Este viernes se realiza una protesta de trabajadores aeronáuticos que afecta los vuelos de todo el país y Salta no es la excepción.
Según difundió Informate Salta, hay entre cuatro y cinco vuelos suspendidos en Salta por la protesta que pone el foco en el reclamo salarial.
En el mencionado medio, Juan Pablo Armanino, delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), comentó: «Estamos en una situación crítica. Perdimos el 72,5 por ciento de la masa salarial nuestra. Tenemos una propuesta del gobierno por un 6,5 por ciento. La oferta para junio fue de cero. Es difícil para nosotros continuar con la negociación. El paro tiene que ver con la intransigencia del gobierno actual».
«Yo calculo que se suspenderán entre cuatro y cinco vuelos que son los que salen de Buenos Aires con destino a Salta durante la mañana. Los pasajeros van a ser reubicados como se hace siempre», agregó.
«Nosotros estamos en un momento en el que la gente de call center cobra $420 mil. Son sueldos de indigencia. El personal de tierra cobra en promedio $600 mil. Tienen sueldos de pobreza. Tenemos compañeros que debieron volver a vivir con los padres, cambiar a los hijos de colegios, no llegan a fin de mes y viven de préstamos o de la tarjeta de crédito», agregó.