sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

Adicciones en Salta | Cinco mil consultas por año y consumos de estupefacientes cada vez más temprano

La mitad de las mismas derivan en algún tipo de tratamiento. Lo declaró el coordinador del área de adicciones del Ministerio de Salud Pública, Martín Carlos Teruel.

Lo especificó por FM Profesional el psicólogo y especialista en droga dependencia que coordina el área de adicciones del ministerio de Salud Pública: en Salta se registraron 5 mil consultas por año y la mitad de ellas derivan en un tratamiento.

Teruel, aclaró que estos índices no se cumplieron en 2020 ya que mermaron por el aislamiento por la pandemia de coronavirus, pero que este año ya se avizoran números similares a años anteriores. Asimismo, Teruel señaló que permanece la tendencia del inicio en las drogas cada vez a edades más tempranas y que este dato es una tendencia a nivel mundial.

Municipalidad de Salta

Finalmente, precisó que, en Salta, en comparación con otras provincias, el 85% de los tratamientos los brinda el sistema de salud público, mientras que en otras provincias son atendidos por organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones civiles, o iglesias católicas o evangélicas, entre otros.

Otras noticias