María del Carmen Vargas presentó una denuncia penal contra Pablo López, quien la acusó de malversación de fondos. La jefa comunal aseguró que las acusaciones responden a intereses electorales.
La intendenta de San Carlos, María del Carmen Vargas, radicó una denuncia penal contra el concejal capitalino Pablo López por los delitos de calumnias e injurias. La acción legal se concretó ayer, martes, luego de que el edil la acusara públicamente de haberse apropiado de 60 millones de pesos y sugiriera que debería estar «bajo las rejas». Vargas respondió a las imputaciones afirmando que, de existir pruebas, López debería presentarlas ante la justicia, ya que es el órgano competente para determinar la veracidad de los hechos.
En su defensa, la jefa comunal detalló que los fondos recaudados durante el último festival y feria de artesanos, que ascendieron a once millones de pesos, fueron destinados a la compra de una camioneta Trafic para el transporte de personas con discapacidad. Además, Vargas recordó que el Concejo Deliberante sancarleño tiene la facultad de controlar y fiscalizar el uso de los recursos municipales, subrayando que San Carlos no es «tierra de nadie» y que su gestión siempre ha sido transparente.
Vargas atribuyó las acusaciones a la proximidad de las elecciones, sugiriendo que se trata de una estrategia de la oposición para desacreditar su gestión. «Quien nada debe, nada teme. Son tiempos electorales y, cuando se hacen bien las cosas, la oposición intenta quebrar eso para posicionarse», declaró a FM Noticias. La intendenta también destacó los logros alcanzados durante su primer año al frente del municipio, asegurando que siempre ha brindado la información solicitada por el Concejo y rechazando cualquier calificativo de autoritarismo en su administración.