jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Acusado de narco | El salteño que compró la Ferrari de Maradona

Es Erwin Raúl Loza, detenido y señalado como uno de los responsables de una de las mayores causas de lavado.

Erwin Raúl Loza, un salteño de cuarenta años que está detenido en Devoto, podría ser uno de los responsables de una de las causas de lavado de dinero narco más importantes del país. Además, es quien compró una Ferrari utilizada por Diego Armando Maradona en la década del 90.

El sitio Infobae informó este miércoles que Loza está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al contrabando de dinero al exterior y al lavado de activos narco entre 2008 y 2018.

Sobre él y sus cómplices caen más de cuarenta operaciones sospechosas, entre compras y ventas de autos, propiedades y negocios como un corralón y un hotel.

Loza también poseia la Ferrari F355 Spider roja, patentada con la sigla AXX, con la que el astro del fútbol llegaba a los entrenamientos de Boca a mediados de los noventa. El salteño tambien tenía un Chevrolet Camaro 2013 y un Ford Mercury 1973.

El juez federal Marcelo Dos Santos dispuso que la Ferrario y el resto de los bienes incautados a Loza queden bajo la tutela de la Agencia para la Administración de los Bienes del Estado (AABE).

Otras noticias