martes 15 de octubre de 2024
24.8 C
Salta

Acuerdo entre remiseros y la AMT | Levantaron el acampe frente a la legislatura provincial

El acuerdo incluye la reincorporación de despedidos, liberación de vehículos y el otorgamiento de permisos provisorios.

Tras casi un mes de protesta con encadenamientos incluidos, los remiseros acordaron con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) una serie de condiciones que los lleva a dejar el acampe frente a la legislatura salteña.

Según informa Nuevo Diario, Sergio Salinas, referente de la Unión de Conductores de Remises y Afines (UCRAS), señaló que la decisión de retirarse obedece a que ya acordaron las condiciones de reincorporación a sus puestos de trabajo. Ello incluye el otorgamiento de los 45 permisos provisorios y otros detalles.

“La semana que viene vamos a buscar en qué agencias podremos trabajar, no nos queremos separar así que veremos cual nos recibe”, detalló Salinas, quien además dijo que sólo falta que liberen uno de los vehículos que está en la Policía Vial.

Otro de los temas acordados fue la unificación de tarifas entre taxis y remises, porque considera que al ser más barato el taxi, la competencia es “desleal”. Sólo espera que en un futuro no lejano, el acuerdo sea cumplido, aunque el miembro de UCRAS señaló que “la lucha sigue, esperamos que Godoy (Santiago, presidente de la Cámara de Diputados) cumpla y el año que viene trate la ley que se comprometieron para regular los taxis y remises”.

Archivos

Otras noticias