miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Acuerdo entre El Tabacal y el Sindicato | Las partes acordaron un aumento del 32,4% al sueldo básico

La paritaria se cerró el viernes pasado cuando el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) aceptó el aumento propuesto por la empresa. La reunión entre las partes se realizó en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

La empresa difundió la noticia y adjuntó las copias de las actas en donde consta que el aumento salarial, representa un incremento en el básico del 32,4%, para el período mayo 2018-abril 2019, tal como ocurrió también en el Ingenio Ledesma.

“Tabacal Agroindustria informa que ya aprobado el acuerdo y ratificado por ambas partes ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, el 2/11 se abonará la totalidad de los retroactivos, del que se descontarán los importes otorgados a los trabajadores en concepto de anticipos a cuenta de la negociación paritaria”, se informó.

Asimismo, las partes acordaron que en caso de ser necesario se reunirán nuevamente para revisar el acuerdo. Dicho encuentro se llevará a cabo en la misma oportunidad en la cual el Ingenio Ledesma se reúna con su sindicato para revisar su acuerdo salarial.

Otras noticias