jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Actos por Evita en Salta | La rama femenina y Pablo Kosiner encabezarán el homenaje

Será hoy a las 10 en la Plaza Evita de Entre Ríos y Siria.

Isabel Galarza invitó a las actividades organizadas por el nuevo aniversario de la muerte de Eva Duarte. Al referirse a las elecciones, dijo apoyar a Kosiner para darle continuidad a la experiencia acumulada en el manejo del parlamento nacional.

Hoy a partir de las 10 de la mañana habrá actividades en plaza Evita (Entre Ríos y Siria) en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de la líder de los descamisados. En ese marco, Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) dialogó con Isabel Galarza, dirigente de la rama femenina del Partido Justicialista de Salta, quien detalló que habrá chocolate y cantará el coro de la UNATE que cumple 30 años de existencia.

Galarza expresó: “Queríamos invitar a toda la grey peronista, porque Eva nos convoca a todos”, y detalló que “el diputado [Pablo] Kosiner apoyó a la militancia de base para que organicemos el acto en conmemoración al fallecimiento de Evita, que fue un 26 de julio de 1952”.

Consultada si la presencia del actual diputado nacional debía interpretarse como un apoyo abierto a la pretensión del mismo a renovar su banca, Galarza no tuvo complejos en admitirlo en los siguientes términos: “Creo que nadie niega la capacidad de Pablo Kosiner en la Cámara de Diputados. A presidido en los últimos años un interbloque muy importante y por lo tanto ha acumulado sobrada experiencia que la puso al servicio de Salta y no podemos perder ni el espacio ni la garantía de calidad que es Pablo para manejar el mismo”, resaltó la dirigente.

No obstante, Isabel Galarza no ahorró críticas a la cúpula partidaria y las prácticas vigentes: “con esta suerte de frentismo que alentó últimamente se había perdido la identidad del partido, vos te lo encontrabas a Andrés Zottos dando discursos en el PJ”. Enfrentada al hecho de que en la actual lista que apoya su sector está otro dirigente renovador, Marcelo Lara Gros, se desentendió: “Yo no lo elegí, nunca elegimos nada las bases, a nosotros no nos convocan”.

Y avanzó su análisis: “Lo que las bases estamos queriendo hace tiempo es que esta conducción del PJ nos valorice. Cuando estaba don Roberto Romero nos dejaba acompañar todos los procesos, por ejemplo, en esos momentos tuvimos la incorporación de la rama de la juventud”.

Escuchá el audio:

Escuchá Cuarto Oscuro de lunes a viernes de 18 a 20 por FM Capital (97.7)

Archivos

Otras noticias