viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Abusos en la Iglesia | Piden la captura internacional de Zanchetta

El sacerdote fue declarado en rebeldía.

El ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, fue declarado en rebeldía y se ordenó su captura internacional. Está imputado por los delitos de abuso sexual continuado agravado.

La fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo sostuvo que la medida fue dispuesta luego de que Zanchettta no respondiera a reiterados llamados telefónicos ni correos electrónicos.

A fines de agosto, Zanchetta había sido beneficiado con el permiso para salir del país mientras esperaba el juicio en libertad.

El Tribuno informó que el informe psiquiátrico realizado a Zanchetta indica que el acusado “presenta personalidad con rasgos psicopáticos (indicadores de manipulación, emociones superficiales, escasa capacidad empática); no presenta psicosis, ni otro trastorno mental que altere la relación con la realidad. Se vincula a través de interrelaciones dispares, ejerciendo poder sobre el otro, y que puede comprender la conducta desplegada y discernir actos socialmente reprochables».

En agosto, el juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Parisi, había señalado que Zancheta cumplía con las medidas judiciales.

Archivos

Otras noticias