jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Abuelo se encadenó en la plaza 9 de julio para protestar contra el PAMI Salta

El hombre, que sufre de fuertes dolores y necesita una operación, reclama que el PAMI no le brinda los servicios que le corresponden por su internación domiciliaria.

Un abuelo en silla de ruedas se encadenó en la Plaza 9 de Julio de Salta para exigir al PAMI que le brinde atención médica adecuada. El hombre, que padece de una enfermedad que le provoca intensos dolores, dice que el PAMI no le da el médico del dolor ni le autoriza la operación que necesita.

El abuelo, que se identificó como chofer jubilado, contó que aportó toda su vida y que ahora se siente abandonado por el PAMI. Afirmó que recurrió a la justicia, presentó un amparo y denunció por abandono de persona, pero que no obtuvo ninguna respuesta.

“Me voy a quedar encadenado acá, soy incapacitado y estoy con internación domiciliaria. Tengo médico, enfermero y fisio y no aguanto los dolores, que están esperando”, expresó el hombre con angustia. Y agregó: “Voy a seguir hasta las últimas consecuencias, no hay justicia”.

El caso del abuelo se suma a los numerosos reclamos que se realizan al PAMI en Salta, donde muchas personas mayores sufren por la falta de cobertura y atención. Algunas historias han logrado solucionarse gracias a la intervención de los medios y la solidaridad de la gente.

Archivos

Otras noticias