sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Aborto | Suriani defiende y borra

El diputado salteño defendió el atroz editorial del diario La Nación en defensa de la maternidad forzada de niñas violadas pero después, cobarde, borró su comentario en redes sociales.

El infame editorial publicado por el diario La Nación el viernes bajo el título “Niñas madres con mayúsculas”, en defensa de la maternidad forzada de las nenas abusadas y violadas, recibió miles de repudios.

Organizaciones médicas, educativas y de derechos humanos, políticos, intelectuales y periodistas (encabezados por los propios trabajadores de La Nación) expresaron un univoco rechazo bajo un inapelable argumento: una niña embarazada es una niña violada.

Municipalidad de Salta

Pero una figura pública se animó a defender el atroz texto editorial: el diputado salteño Andrés Suriani.

“Gratamente sorprendido” dijo en sus cuentas en redes sociales en referencia al horrible escrito de La Nación. Cobarde, después de cientos de comentarios de repudio, un rato más tarde borró esa publicación que sin embargo fue recogida por el diario Página/12 que la resaltó este sábado en su portada.

“Andrés Suriani es diputado provincial de Salta por Cambiemos y un fervoroso abanderado antiderechos. En la semana llevó a la Justicia a una joven feminista por un meme y la acusó de amenazas. Previamente, había negado que exista la homofobia y llegó a decir que ‘antes era el sida, hoy el nuevo flagelo de la humanidad es la ideología de género’. Ayer, se convirtió en el primer funcionario en celebrar públicamente el editorial de La Nación en contra de los abortos no punibles para menores violadas. Por Twitter, se confesó ‘gratamente sorprendido’ por el texto, que casi inmediatamente concitaba un repudio unánime. Tan unánime como las críticas que Suriani recibió por compartir de forma laudatoria el texto. Al final, optó por borrar su tuiteo” informó el matutino en su tradicional recuadro “Pirulo de Tapa”.

Otras noticias