viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Abogada y docente | María Nallim reemplazará a Sandra Bonari en la Corte de Justicia de Salta

El Senado salteño aprobó ayer el pliego de la abogada, propuesta por el gobernador Sáenz para ocupar un cargo en el máximo tribunal de justicia provincial.

La postulante fue entrevistada durante la mañana de ayer por integrantes de Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones que luego emitió un dictamen a favor de su designación. El dictamen fue refrendado finalmente por todo el senado en la sesión de ayer y así Nallím ocupará el cargo dejado vacante por la ahora ex jueza de Corte Sandra Bonari, quien se acogió a la jubilación.

En el ámbito judicial y académico la noticia alegro a muchos que aseguran que la letrada tiene el respeto de sus colegas del foro local por su capacidad de análisis, su predisposición al diálogo y su compromiso con los valores democráticos.

María Edith Nallim es abogada y miembro de una familia con amplia tradición jurídica. Desde el año 1992 se desempeñó en la actividad privada como abogada y consultora tanto en el fuero provincial como en el federal. Dirige el estudio jurídico «Nallim y Asociados» que fundó su padre, el abogado y profesor universitario, Dr. Juan Carlos Nallim. María Edith, por su parte, también es una referente local en la rama del derecho societario, concursos y quiebras, y asesora legal de empresas del medio.

También es docente universitaria desde 1993 en las cátedras de Deontología Jurídica y Derecho Societario en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta; y Profesora en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Salta. La tarea académica no la privo de trabajar en el nivel secundario en donde ejerció como docente de Instrucción Cívica.

Archivos

Otras noticias