lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

A una semana del debate por el aborto, se marchará en contra de la violencia de género

En una nueva movilización de Ni Una Menos, las principales plazas del país recibirán a las diferentes manifestaciones desde las 18.

Hoy se realizará una nueva movilización de Ni Una Menos, a tres años de la primera convocatoria. Será a las 18 horas de este lunes en todas las plazas principales del país. La marcha no pasará desapercibida, a menos de diez días del debate por la despenalización del aborto en Diputados.

En Salta, la convocatoria será en la plaza 9 de Julio. Según Mumala, en los últimos tres años se registraron 871 femicidios. FM Profesional informó que el 17 por ciento de las víctimas había realizado denuncias previas y 10 tenía medidas de protección dictadas por la Justicia.

Las cifras muestran que desde 2015 el 89 por ciento de los femicidios fueron cometidos por hombres del círculo íntimo y conocidos de la víctima. El 4 por ciento fueron cometidos por extraños y no hay datos del 7 restante.

De los 871 víctimas, 248 eran jóvenes de entre 15 y 25 años. El 63 por ciento de los femicidios se cometieron en la vivienda de la víctima. 908 niños y niñas quedaron huérfanos.

El 29 ocurrieron en la vía pública. El 2 en la vivienda de un familiar, el 3 en la vivienda del agresor. El 3 restante en otros lugares. El 30 por ciento de las víctimas fueron atacadas con arma blanca. El 26, con armas de fuego. El 18 murieron por asfixia. El 15 por golpes. El 5, por quemaduras. Hay un 5 por ciento sin datos.

 

 

Archivos

Otras noticias