Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Nora Giménez ya no ocuparán una banca el año próximo, pero se despedirán del cargo con un sueldo de $10,2 millones brutos tras la actualización de los mismos por la paritaria del Congreso.
Los senadores volverán a recibir un aumento en sus dietas y de ese modo, a partir de noviembre, sus sueldos brutos superarán los $10,2 millones. Esta suba se debe al último acuerdo paritario alcanzado por el personal del Congreso, ya que el salario de los legisladores está atado a ese convenio.
“Cabe aclarar que los $10,2 millones corresponden al salario bruto y sufrirán descuentos, como el impuesto a las Ganancias. No todos los senadores percibirán el incremento completo: cuatro no cobran desarraigo y Alicia Kirchner decidió mantener su jubilación en lugar de sumarse al sistema de dietas”, destacó Radio Mitre.
Además, bloques como La Libertad Avanza, el PRO y la UCR adelantaron que no aceptarán la suba, mientras que en el kirchnerismo solo Fernando Rejal y la propia Alicia Kirchner desistieron. Este nuevo incremento se suma al otorgado en junio, cuando los ingresos de los legisladores habían superado los $9,5 millones, y reabre la discusión sobre los altos salarios de la dirigencia política en un contexto de fuerte malestar social y reclamos de ajuste.
Y allí están los salteños: Sergio Leavy, Juan Carlos Romero y Nora Giménez. Los tres se despiden este año de sus cargos y de tan jugosas dietas. Es cierto: Leavy es candidato a renovar su banca, pero lo cierto es que sus chances de lograrlo parecen ser muy bajas.
