Será en el marco del paro nacional convocado por la CGT. Todos los operarios del aeropuerto se sumarán a la medida.
Este jueves 9 de mayo no habrá vuelos ni actividad en el aeropuerto de Salta. Los trabajadores del lugar se plegarán al paro nacional convocado para esa jornada por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Nuevo Diario informó que la adhesión fue confirmada por Juan Pablo Armanino, prosecretario del Interior de APA y referente del sector en Salta.
Armanino destacó que hoy se llevaron adelante asambleas de los trabajadores que complicó el tráfico aereo en otras provincias, pero sin inconvenientes en Salta.
La medida de fuerza del 9 de mayo es sin asistencia al trabajo y con movilizaciones en todas las provincias. Armanino pidió a cada senador rechazar la Ley Bases para no perder la conectividad federal.
«Nos preocupa cómo se han reprimido los salarios. En el caso de los aeronáuticos, estamos dando una pelea a este gobierno actual que tiene que ver con Aerolíneas Argentinas y los intercargos que tiene que ver con las empresas a privatizar. Por eso hacemos un llamado a aquellos responsables, senadores de cada provincia, a fin de que puedan acompañar con sus votos para que las empresas sigan quedando en el Estado y sobre todo para no perder la conectividad federal», declaró.