lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Inicio de clases | Una conocida escuela salteña se encuentra en mal estado

Se trata de la Joaquín Castellanos. Padres de los alumnos y docentes aseguran que el lugar tiene hasta derrumbes.

A pocos días del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, hay escuelas salteñas que todavía no están listas para recibir a los alumnos. Una de ellas es la Joaquín Castellanos, una de las más conocidas de nuestra ciudad, ubicada en Tres Cerritos.

En FM Pacífico, padres y docentes reclamaron que todavía no se concretan todos los arreglos necesarios para que la escuela esté en condiciones.

Municipalidad de Salta

Se informó que con las lluvias, el agua se filtra por los techos y paredes de la escuela, e incluso, parte del techo se derrumba.

«El martes tuvimos una reunión con los profesores y vimos el peligro, por eso nos comunicamos con los medios y esto llegó al gobierno. Ayer mandaron un arquitecto para hacer un relevamiento y hoy supuestamente van a venir a empezar a trabajar. El problema es que el miércoles nosotros tenemos clases, entonces no sabemos qué es lo que van a hacer”, dijo este jueves José Luis Mariscal, profesor del establecimiento.

La emisora reveló que el mayor problema en la escuela se encuentra en un aula de jardín y en las galerías por donde ingresan los alumnos, por lo que entre autoridades y profesores debieron vallar la zona y buscar que el ingreso sea por otro sector para que nadie corra peligro al pasar por el lugar.

«Este problema tiene más de siete u ocho años. Hacen parches en la membrana y cuando comienzan las lluvias vuelve a pasar. En diciembre siempre hacemos notas, siempre comienzan las lluvias y tenemos de nuevo las filtraciones. Necesitamos que lo solucionen lo más pronto posible para poder iniciar las clases con normalidad”, manifestó Mariscal.

Otras noticias