Lo aseguró el intendente de Coronel Moldes. El fin de semana hubo decomisos y la autoridad municipal recordó que está prohibido.
Omar Carrasco es el intendente de la localidad moldeña donde se asienta el popular dique Cabra Corral, que precisamente donde días atrás se retomó la pesca deportiva (solamente en catamarán), lo que llevó a un caudal importante de personas a visitar el lugar.
Carrasco señaló que había mucha expectativa por parte de los pescadores, y durante el fin de semana hubo muchos en el dique. Además, reconoció que tuvieron “algunos problemas” con el ingreso de bebidas alcohólicas. “Parece que es una cuestión que no se logra entender, que no se puede ingresar con bebidas alcohólicas”, señaló. Esto en referencia a la pesca en catamaranes.
En todos los casos, la policía realizará las requisas pertinentes y en caso de hallar bebidas alcohólicas procederá al decomiso de las mismas, que serán derivadas a la comisaría local, desde donde podrán ser recuperadas una vez que los pescadores hayan terminado la pesca y regresen a sus hogares.
El jefe comunal moldeño, conversando por Radio Salta, especificó que hay dos sectores que todavía no están previstos para la habilitación que hicieron tanto provincia como el municipio: uno es el puente y Puerta de Díaz, que es el otro dique ubicado en Coronel Moldes. Detalló que están trabajando para lograr una habilitación plena, pero que por ahora no cuentan con la logística ni los recursos humanos para hacerlo.