miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

A pesar de que reciben 15 abortos clandestinos diarios, los médicos del hospital de Orán están en contra de la legalización

Se manifestarán este viernes en aquella ciudad para exigir que el proyecto de ley no sea aprobado en el Senado.

A pesar de que el interior salteño es uno de los lugares donde más fuerte pesa la postura anti legalización del aborto, se podría llegar a pensar que los médicos de la zona, empapados de la realidad que muestra la enorme cantidad de intervenciones clandestinas que se producen allí, estarían a favor de la legalización. No es así: hoy se manifestarán para que el proyecto de ley no sea aprobado en el Senado.

Desde las 9, los médicos del Hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán, marcharán en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Según informó Canal 9, los profesionales defienden “las dos vidas”.

“Queremos que escuchen nuestra postura. Estudiamos para sanar y salvar vidas. Sumate para que se envíe nuestra Objeción de Conciencia a los representantes que desconocen o ignoran nuestros derechos”, asegura una invitación para la manifestación.

El hospital de los abortos

Curiosamente, el San Vicente de Paul fue noticia la semana pasada después de que su directora, Laura Moyano, confirmara que atienden un promedio diarios de 15 mujeres con problemas por abortos clandestinos mal realizados.

 

Archivos

Otras noticias