jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

A partir del lunes 22 de marzo | En Salta el kilo de pan francés pasará a costar 150 pesos

Así lo confirmó la Cámara de Panaderos. Las especialidades y masas finas también registrarán un aumento.

Mediante el comunicado lanzado esta mañana, la Cámara de Panaderos de Salta confirmó un incremento del 7% en el pan francés. Así el kilo de este alimento pasará de los 140 a los 150 pesos. Las especialidades, como las facturas y otras masas tendrán un incremento mayor, que estará entre un 10% y el 15%.

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos, comentó a la prensa local: “Las últimas tres semanas los panaderos tuvimos aumentos de insumos muy fuertes en harinas y grasas de un 70%. Esto afectó también a los insumos, plásticos 25%, la levadura y también arreglamos los aumentos en paritarias con los trabajadores”.

Municipalidad de Salta

Romano además describió que el sector viene soportando los altos porcentajes de subas en los insumos. “El 70% solo en margarina y grasa, para que la gente tenga una idea, un panadero gastaba $150 mil para hacer sus productos, hoy esos mismos costos han subido hasta $300 mil; es demasiado alta la suba que tenemos en los insumos básicos”, lamentó el titular de los panaderos salteños.

Otras noticias