jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

A partir de mayo solo los salarios arriba de los 506 mil pesos pagarán Ganancias

El Ministerio de Economía ha anunciado que el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría será de $506.230 brutos a partir de mayo de 2023. Esta medida beneficiará a alrededor de 250.000 empleados en relación de dependencia que no tendrán que pagar el impuesto si sus salarios no superan los $500.000.

Además, desde la cartera nacional informaron que en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $506.230 y resulte inferior o igual a $583.851, se aplicará una deducción especial incrementada. Según el Palacio de Hacienda, los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concentrarán casi el 50% del beneficio que implica la medida.

Hace dos semanas, el ministro de Economía, Sergio Massa, en acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT), había eximido del pago de Ganancias a una serie de adicionales de convenio, beneficiando a más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia. Entre los conceptos que tendrán un impacto positivo en los salarios se encuentran los bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza, la retribución por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, las horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.

Municipalidad de Salta

Esta medida ha sido bien recibida por los sindicatos, que han destacado «la decisión política y económica» del gobierno nacional «con un sentido muy claro en favor de recuperar poder adquisitivo» de un sector importante de los trabajadores y trabajadoras. Esta mejora salarial es un paso importante para ayudar a los empleados a superar la inflación y mejorar sus ingresos.

Otras noticias