El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable informó que conforme a la Resolución de Pesca 213/18, la temporada de pesca deportiva en el Río Juramento es hasta hoy lunes 10 de diciembre del corriente.
A partir del martes 11 de diciembre del año en curso y hasta el 28 de febrero de 2019, regirá la veda para la pesca en Río Juramento. Cabe destacar que en el Dique El Tunal y los ríos Medina, Dorado, Del Valle, Seco y sus afluentes, ya se encuentra vigente la prohibición de pescar, hasta la misma fecha del próximo año. Los controles se concretan de manera permanente y están a cargo de inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Policía Rural y Ambiental y División Lacustre.
En ese marco, la actividad estaba permitida hasta hoy y solo podía efectuarse desde la costa del curso de agua o desde embarcaciones a remo y sólo está permitida bajo la modalidad de devolución obligatoria de todas las especies ictícolas. Además, los pescadores deberán portar de manera visible su respectiva licencia de pesca deportiva.