sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

A Mauricio Macri no le gusta: “Los paros no contribuyen a nada, no suman”

El presidente estuvo en Tandil y se despachó con declaraciones contra la medida que tuvo gran acatamiento a nivel nacional. Además aseguró que lo felicitan por sus acciones.

«Los paros no contribuyen a nada, no suman. Porque no creo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por los trabajadores, por  generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos», sostuvo el mandatario en diálogo con El Eco de Tandil.

Además el presidente aprovechó la ocasión para defender el tan cuestionado acuerdo con el FMI, uno de los puntos de reclamo del paro, y dijo que «el mundo ha demostrado una vez más que confía en lo que podemos hacer los argentinos«. Consideró que el déficit fiscal es «la mochila que no nos deja crecer» y pidió más recorte al plantear que «necesitamos que cada intendente, cada gobernador y el gobierno nacional vivan con los recursos que nosotros les damos, no gastando de más».

Cuando le cuestionaron por el momento en el que los supuestos logros de su gestión se comenzarían a ver en las clases medias y populares, Macri comentó que «nunca nada va a ser parejo en términos de la economía del Siglo XXI» y responsabilizó a la revolución tecnológica por ello: «Van a desaparecer empleos tradicionales y se van a crear nuevos», añadió.

Incluso fue más allá y aprovechó para lanzarse un par de flores a costa de supuestos halagos recibidos: «Todos me dicen ‘gracias, Presidente, nunca se habían sentado con nosotros a escuchar nuestras necesidades para poder crecer’». También aseguró que «se generaron más de 600 mil puestos de trabajo, tenemos una Argentina en crecimiento”. Casi inmediatamente culpó de la crisis económica a «la sequía» y «al mundo».

Fuente: Página12

Otras noticias