Fue lo que manifestó el kirchnerista Martín del Frari sobre el autor de la polémica iniciativa. También se mostró en contra de que la empresa que debe finalizar el Corredor de la Fe sea seleccionada por la cuestionada Premoldeados Norte.
Tras el fuego cruzado furioso que hace meses protagonizara con el oficialismo municipal, parecía que al concejal del kirchnerismo Martín del Frari se le había mojado la pólvora aunque ayer en la tarde – en el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries – dejó en claro que no es así. No sólo se consideró unos de los “únicos opositores” a la gestión de Gustavo Sáenz, sino que también dejó claro su oposición a los mecanismos y los proyectos que provienen de los distintos sectores del saenzismo en la ciudad.
En ese marco y teniendo en cuenta que fue de los primeros en criticar la forma en que la municipalidad contrató a la empresa que ejecutó la obra del Corredor de la Fe; el edil fue consultado sobre las declaraciones del intendente Sáenz en el programa “Cara a Cara” donde adelantó que para cambiar de empresa constructora podría recurrir a una “cesión entre privados” que consiste en que la cuestionada Premoldeados Norte elija a la firma que la reemplazará para que la municipalidad controle y envíe los pliegos a Nación que es la que finalmente aprueba la operación.
Al respecto Del Frari fue contundente. «No me parece que ese sea el mecanismo adecuado. Lo correcto es llamar a una licitación, que se presenten todas las firmas que quieran y que de allí se elija la que corresponde. Indudablemente es el mecanismo más transparente”, acotó para luego precisar que no sabe si el mecanismo anunciado por el jefe comunal “obedece a que es la nación la que envía el dinero para ese tipo de obras”.
No fue de la obra pública de lo único que habló. También tuvo palabras filosas para el proyecto que levantó la polémica en la última semana: la del concejal del PRO Alberto Castillo quien propuso reabrir las Casas de Citas para llevar la prostitución desde el ámbito público al privado. “Estoy totalmente en contra de ese proyecto. Nosotros buscamos seguir las políticas de Néstor y Cristina Kirchner que ampliaron los derechos y que fueron en dirección de erradicar la cultura machista. Tal vez el concejal Castillo sea cliente de ofertas de ese tipo y que responde a una cultura que paga para tener sexo”, sentenció del Frari.