lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

A juicio los seis presos que violaron en banda a otro recluso en una comisaría oranense

Se confirmó además la prisión preventiva de los agresores, quienes permanecen en esta condición desde el mes de octubre del año pasado.

Leandro Rodrigo Figueroa (23), Jonathan Maximiliano Amaya (24), Enrique Luciano Torres (24), Carlos Omar Toledo (42), Gonzalo Ficher Rivero (25) y Rubén Gabriel Alejandro Toledo (21) son los acusados de abuso sexual en grupo contra un joven que compartía la celda con ellos.

El hecho tuvo lugar en el mes de agosto de 2018, dentro de la Comisaría 20, en Orán. Ahí estaba alojado un muchacho, entonces de 19 años, quien denunció posteriormente que los seis sujetos antes mencionados habían abusado de él. “Para ello, utilizaron una sábana, con la cual lo maniataron de pies y manos, para luego ponerle una remera en la boca para evitar que gritara por ayuda”, publicaron en ese momento los medios locales.

Municipalidad de Salta

Ahora, tras un año de la denuncia, el juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, dispuso la remisión a juicio de la causa que se sigue contra los seis acusados. Además el magistrado ordenó mantener la prisión preventiva dictada el 11 de octubre del año pasado a Figueroa, Amaya, Torres Rivero y Carlos Omar Toledo. En cuanto a Rubén Gabriel Alejandro Toledo, el juez destacó que la fiscalía penal actuante no solicitó medidas judiciales o coercitivas tendientes a asegurar la presencia del imputado ante la justicia.

“Para el trámite correspondiente al juicio, la causa fue remitida a la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, previo sorteo en la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales”.

Otras noticias