miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

A falta de locales, buenos son los extranjeros | 13 médicos venezolanos trabajarán en el interior de Salta

Así lo confirmó el ministro de Salud, Roque Mascarello. Llegarán a once localidades salteñas catalogadas por el Gobierno como zonas de mayor vulnerabilidad.

La presentación ante la prensa de los 13 profesionales médicos venezolanos se dio en las pasadas horas. Estuvieron presentes el ministro Mascarello y el secretario de área Francisco Marinaro.

En el breve acto el ministro se dirigió a los galenos asegurando que valora el gesto de optar por las zonas desfavorables: “para nosotros es difícil conseguir recurso humano que vaya a trabajar en esas zonas”, dijo.

Desde prensa del Gobierno de Salta aseguran que no se presentaron aspirantes locales para cubrir los puestos en las zonas más alejadas de la provincia, precisamente a las que accedieron los venezolanos.

Urundel, San Antonio de Los Cobres, Nazareno, Apolinario Saravia, Rivadavia Banda Sur, La Unión, El Galpón, Cachi, Angastaco, El Potrero y Orán. Esas son las localidades que para el gobierno provincial están dentro de las zonas de mayor vulnerabilidad del interior provincial.

Archivos

Otras noticias