martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

A cinco días del comienzo de clases | Hay reunión por paritarias y malestar en un sector docente

Los autoconvocados denuncian que los dejan de lado de las negociaciones.

Docentes autoconvocados denuncian que el gobierno de la provincia los margina de las reuniones por paritarias para dar lugar «a la misma burocracia sindical» que el año pasado exigió descuentos. Además, exigen titularizaciones para profesores de institutos superiores.

Habrá mayores detalles en la conferencia de prensa que los autoconvocados brindarán hoy a las 9 en la plaza 9 de Julio. Allí darán a conocer los reclamos y las mociones para la asamblea provincial que se realizará este sábado.

Municipalidad de Salta

Exigirán un aumento del 50 por ciento con cláusula gatillo por inflación, jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad y 82 por ciento móvil. También las titularizaciones para todos los niveles y actualización del Fondo Compensador y del Incentivo docente.

«El gobernador Sáenz ha decidido que no respetará la representatividad docente que posibilitó para todos los estatales un aumento del 38%, más una cláusula gatillo, y que no respetará la representatividad de los autoconvocados que a través del voto de más de 30 mil docentes expulsó a la burocracia corrupta de ADP de la Junta de Calificación», aseguran en un comunicado. «Como Urtubey, el gobernador Sáenz les da un fuerte respaldo a quienes firmaron a la baja y a quienes están denunciados penalmente por desfalco y por venta de títulos truchos (la comisión directiva de ADP). Sáenz quiere que la paritaria testigo quede en manos de estos dirigentes», agrega.

Otras noticias