Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Nora Giménez forman parte del selecto grupo de legisladores que desde el próximo mes pasarán a embolsar aún más dinero.
Los senadores nacionales pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos en bruto a partir del mes próximo, gracias a la actualización de la paritaria de los trabajadores del recinto, a la cual están atados los legisladores.
Entre los beneficiados hay tres salteños: Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Nora Giménez. El sitio Infobae aseguró que la paritaria implica un 1,3% de actualización en marzo -retroactivo- que se repite, con la misma mecánica, para abril y mayo.
El mismo sitio agregó que la novela de las dietas corrió en paralelo a las quejas de los gremios para abrir paritarias. El principal es APL, que lidera Norberto Di Próspero y que, luego de meses de llamativa pasividad, consiguió que los interbloques del Frente de Todos presentaran notas a Victoria Villarruel y a Martín Menem para encontrar una solución.
Es decir, agregó el medio, legisladores que adoptan la tarea que corresponde a los sindicatos, que tampoco quieren quedar mal con las autoridades del Congreso. Nada que no haya ocurrido en gobiernos anteriores, ya sea el macrista o los kirchneristas. Ahora, con los libertarios.
