domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

A 45 años del golpe | Abuelas y Madres de Plaza de mayo invitan a plantar 30 mil árboles en homenaje a los desaparecidos

Bajo el nombre “Plantamos memoria”, lanzaron esta campaña a nivel nacional junto a otros organismos de derechos humanos.

«El 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, Plantamos Memoria», dice la convocatoria de los organismos, difundida este miércoles en un comunicado de prensa.

Así las organizaciones de derechos humanos convocaron a plantar 30 mil árboles en homenaje a los desaparecidos, en el marco de las actividades que se realizarán este año.

Municipalidad de Salta

«En el marco de una pandemia que nos impide realizar concentraciones de gente, queremos que el recuerdo de nuestrxs desaparecidxs trascienda las redes sociales», indica el comunicado.

Asimismo, convocan a «plantar memoria en el ámbito privado, en la maceta de un balcón, ventana, en el jardín, en la vereda de sus casas».

«La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro», remarcaron en el texto.

«No olvides poner las etiquetas de la campaña #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil y etiquetar a los organismos de derechos humanos», finaliza el comunicado firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, e H.I.J.O.S.

Otras noticias