domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

A 250 años del natalicio y 200 de su muerte | El 2020 fue declarado «Año del General Manuel Belgrano»

Lo dispuso el gobierno de Alberto Fernández mediante el Decreto 2/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial. La Casa Rosada insta a los gobiernos provinciales a decretar lo mismo.

Con el acento puesto en que los jóvenes argentinos recuerden quién fue el prócer y cuál fue su obra, la medida del Presidente tiene el propósito de evocar, analizar y actualizar el legado de la gesta de Belgrano y de los patriotas que, junto con él, pelearon por la independencia del país en el marco de la emancipación sudamericana.

En virtud de la decisión, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes llevarán la leyenda: 2020 -Año del General Manuel Belgrano. E invita también a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la conmemoración.

Además, se realizarán acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado, con el asesoramiento del Instituto Nacional Belgraniano. El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Archivos

Otras noticias