Hubo allanamientos en 14 domicilios y también en una celda de la cárcel de Villa Las Rosas. El operativo había sido realizado el pasado 11 de diciembre.
Este lunes la fiscalía contra la Narcocriminalidad a cargo de Leandro Flores informó que quedaron imputadas 20 personas entre hombres y mujeres por integrar una banda organizada con el fin de comercializar droga en el penal de Villa Las Rosas. La Policía había procedido el 11 de diciembre pasado allanando 14 domicilios y celdas de la Unidad Penal 1, descubriendo que las sustancias se escondían debajo de baldosas.
Se secuestraron sustancias compatibles con marihuana y cocaína fraccionada en cientos de dosis. Además, quedó retenido por los investigadores documentación de interés, vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo. En la UC1 hallaron 146 envoltorios con pasta base de cocaína, un celular, un cargador y un hierro cilíndrico de 19 cm de largo.
En total quedaron detenidos e imputados 9 mujeres y 11 hombres. Cuatro de ellos estaban detenidos en el penal de Villa Las Rosas. Un total de 14 personas fueron imputados por comercialización de estupefacientes agravado por la participación de más de tres personas en forma organizada y cometerse en un establecimiento de detención. Las seis restantes solo fueron señaladas por comercialización de estupefacientes.
Las causas, que son 3, pero que todas vinculan al mismo objetivo de vender en el penal indican que cada imputado tenía su rol tanto fuera como dentro de Villa Las Rosas. Se supo que algunos tenían bocas de expendio en distintos barrios de la ciudad como Finca Valdivia, Nueva Esperanza y 17 de Octubre. Otras personas, generalmente las mujeres, se abastecían de droga de esos lugares y en las visitas con los internos se las entregaban. Los presos se encargaban de vender dentro y otros hombres recibían las transferencias de la compra.


