miércoles 17 de diciembre de 2025
20.9 C
Salta

Tras el escándalo | El rector de la UNSa renunció a su beca pero pidió donar la plata como si saliera de su bolsillo

Miguel Nina envió una nota en la que pidió que el dinero que iba a recibir por su doctorado en Ciencias Económicas fuera destinado al Centro de Estudiantes de esa facultad. La nota ingresó luego de que se conociera que iba a ser beneficiado pese a ser autoridad.

Más que rector parece un puntero político. El rector de la Universidad Nacional de Salta, Miguel Nina, pretende que el uso del dinero público sea manejado como él decida, como si fuera suyo. Así lo sugiere en una nota enviada a la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas Alejandra Navas, al renunciar a la polémica media beca que se le había otorgado pese a ser la máxima autoridad de la casa de estudios.

La nota señala que Nina «procede a renunciar» a la media beca «solicitando que dicho monto sea donado al Centro de Estudiantes de la Facultad».

La nota tiene fecha del 8 de noviembre pasado, pero fue ingresada a Mesa de Entradas de Ciencias Económicas el 14 de noviembre, un día después de que CUARTO revelara el beneficio que Nina recibía pese a ser rector.

El escándalo se desató cuando se supo que Nina encabezaba la lista de “ganadores” de las medias becas que otorga la Facultad de Económicas. El rector, el mismo que ejecuta ajustes en nombre del orden administrativo.

Archivos

Otras noticias