Docentes denuncian el cierre de divisiones de profesorados. «Los estudiantes y docentes rechazamos los cierres y exigimos mayor presupuesto», declararon.
Este miércoles 3 de diciembre a las 11, docentes brindarán una conferencia de prensa en la puerta de la Escuela Normal para denunciar los efectos de la motosierra de Javier Milei sobre la educación en Salta. Señalaron que se cierran profesorados y el Estado retira su responsabilidad.
En un comunicado difundido en las últimas horas, los docentes responsabilizan a Milei y a señalan la complicidad del gobierno provincial que encabeza Gustavo Sáenz. Denunciaron cierres «en comisiones del ingreso en los profesorados de matemática y biología en el profesorado de Salta (necesarias por la gran cantidad de ingresantes)», y «en el profesorado de ciencia política en el 6001, ex Normal (fundamental en la formación político-ciudadana y en la formación de pensamiento crítico, que ni Milei ni Sáenz quieren)».
«La defensa por parte de la comunidad de las carreras que brindan los institutos provinciales es la defensa del futuro, ya que los institutos expiden títulos de carreras libres y gratuitas y con validez nacional», agregaron los docentes.
«Los ataques de Milei a la educación, retirando al estado de su responsabilidad para quedarse con su presupuesto, tiene por blanco también a la educación superior. Frente a esto ataques, los estudiantes y docentes del nivel superior rechazamos los cierres y exigimos mayor presupuesto, ingreso irrestricto, sin hacinamientos, y titularizaciones para los docentes del nivel», expresaron.


