Fue tras un extenso debate en la sesión de la cámara de diputados realizada en la tarde noche de ayer. Hubo cruces entre la diputada Gladys Paredes y el libertario Roque Cornejo.
En una encendida sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó la prórroga por 180 días de la Emergencia Sociosanitaria en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. Durante el debate los representantes del oficialismo defendieron la continuidad de políticas territoriales en salud y seguridad; mientras la oposición pidió institucionalizar la planificación y el control.
Fue el caso del diputado libertario por Capital, Roque Cornejo, quien aseguró que lo que se necesita es un plan de políticas públicas claras. “Queremos que se trabaje en serio y los niños no pueden esperar un día más” afirmó el legislador en el recinto .
Quien salió a cruzarlo dialécticamente fue la representante del departamento de San Martín, Gladys Paredes, que le pidió que recorra el norte de la provincia. “A ninguno de estos diputados se les murió un chico en los brazos” afirmó la diputada que también es médica pediatra.
Paredes aseguro que la oposición habla desde la ignorancia y el odio. “A usted diputado Cornejo, le digo que estudie antes de hablar o por lo menos pídanle a sus asesores que les expliquen” afirmó la médica totalmente enojada dirigiéndose a sus pares.
“Hoy los chicos no se mueren como antes, hoy no llegan desnutridos. Vayan y dígnense en ir al norte y hablar con los médicos” les cuestionó la legisladora provincial durante el debate.


