La menor resultó lesionada en dos eventos distintos tras el contacto con glitter en el rostro y el brazo. La familia señala que miles de productos cosméticos ingresan al país sin fiscalización de organismos nacionales.
Medios locales informaron que una menor sufrió quemaduras en el rostro y el brazo tras exponerse a brillantina (glitter) en dos cumpleaños diferentes. El primer episodio ocurrió hace un mes, cuando se pintó la cara durante una celebración. «Se quemó la carita. El médico nos dijo que podía ser una reacción alérgica, pero no sabíamos a qué», contó su padre.
El incidente se repitió días atrás en otro festejo. «Ahora fue a otro cumpleaños, le dejaron el brillo en el bracito y en el acto le empezó a hacer ampolla», relató. El padre expresó su preocupación por las consecuencias que pudo haber tenido el caso: «Si le hubiese entrado en el ojo o lo hubiese inhalado, no sé si hoy la tengo a mi hija».
El padre de la niña aseguró que se comunicó con el ministro de Salud provincial y con un médico que formó parte de ANMAT, quien habría confirmado que miles de productos cosméticos están ingresando al país sin control de Nación. «Es un peligro muy grande para los chicos que festejan cumpleaños. Todos estos productos no tienen ningún tipo de control a nivel nacional. Nación directamente no controla nada», denunció a Nuevo Diario.
Es conocido que el glitter y otros brillos decorativos se utilizan de forma masiva en cumpleaños, carnavales y eventos escolares, muchas veces sin advertencias sobre posibles reacciones adversas. El padre de la menor remarcó que su intención es alertar a otras familias para evitar nuevos casos. «Gracias a Dios fueron solo quemaduras, pero no sé cuánto tiempo llevará la recuperación. Espero que no le queden secuelas», dijo.


