El periodista Francisco D’Andrea realizó un análisis de la actualidad de los candidatos de la provincia de cara al 26 de octubre. Aseguró que dentro de La Libertad Avanza ya se sospecha que se podrían perder votos y que hay posibilidades de que el partido quede mal parado incluso ganando la votación.
En su habitual columna de Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, el periodista Francisco D’Andrea realizó un análisis de la actualidad de la campaña electoral en Salta, de cara a las elecciones del 26 de octubre, y aseguró que los escándalos nacionales de La Libertad Avanza golpean a los candidatos libertarios de la provincia y llenan de dudas al espacio.
«La Libertad Avanza tiene dudas», aseguró D’Andrea, que señaló que los libertarios «agradecen que el peronismo vaya dividido» en la provincia. «Impacta lo de Espert en Salta. No sé si en número, pero sí la campaña planchó a los candidatos. Se dan cuenta de que les será difícil, más allá del núcleo del 30 por ciento que tienen. Todavía tienen un margen, sobre todo por la división que hay abajo», detalló.
«En dos lugares me pasó que en semáforos donde te entregan los folletos te dicen ‘por favor, no dejes de ir a votar’. Están olfateando que se les pierde el voto que puede ir para ellos», dijo sobre los libertarios.
Sin embargo, D’Andrea señaló que La Libertad Avanza podría quedar mal parada incluso en un triunfo local pensando en 2027. «Si tenés una Libertad Avanza ganando por 30 por ciento, y el segundo y el tercero suman 45, te cambia el escenario pensando en dos años», dijo.
Para el periodista, «no se tienen que enloquecer Sáenz y el peronismo, salga como salga la elección, porque ha cambiado esa Libertad Avanza imparable».
