domingo 5 de octubre de 2025
19.2 C
Salta

Dice que ella no tiene «privilegios» | La salteña Orozco vuelve a cargar contra Urtubey y finge demencia ante escándalos libertarios

Lejos de su banca en el Congreso, la diputada nacional y candidata a senadora se la pasa de campaña en el interior de la provincia. Asegura que el ex gobernador «es un peso pesado» y trata de dejar atrás la polémica luego de decir que la gente humilde de Salta no entiende de economía.

Alejada de los escándalos libertarios de los que prefiere no hablar o menospreciar, la salteña Emilia Orozco también prefiere estar lejos de su banca en el Congreso. La diputada nacional de La Libertad Avanza parece estar más pendiente de hacer campaña para acceder al Senado, donde su sueldo, ya millonario, subiría de manera contundente.

Este viernes se publicó una entrevista en El Tribuno donde Orozco salió a decir su discurso habitual, cargado de críticas a sus oponentes y ni un solo proyecto propio. Algo lógico en una legisladora que no firma una iniciativa personal desde julio.

De esta manera, el discurso de Orozco en el artículo es un compilado de lugares comunes que podrían haber sido pronunciados en cualquier momento, carentes de toda profundidad más allá de la necesidad de ganar las elecciones.

«Nosotros somos la gente nueva, sin privilegios, con la fuerza de Milei y el respaldo popular. Esa es la diferencia frente a Urtubey, Leavy y todos los dinosaurios de la política», dijo. Agregó: «La gente sabe que somos los candidatos de Milei, y eso nos diferencia. En las provinciales quisieron plantar falsos libertarios, pero el tiempo demostró quién es quién. Hoy todos esos sectores están alineados con el gobernador y atacan al gobierno nacional, y la gente lo ve».

Nada dijo Orozco de los escándalos por coimas en Andis, en las acusaciones contra Karina Milei, los Menem, el propio presidente Javier Milei, $LIBRA o ahora la vinculación narco de José Luis Espert. La salteña prefirió desmentir lo que ella mismo pronunció hace pocos días en Infobae, cuando aseguró que los habitantes de los barrios humildes de Salta no entienden de economía.

«Dicen que estoy en contra de los pobres, cuando vengo de una familia trabajadora del interior. Jamás podría pensar ni creerme más que nadie», dijo Orozco, que suele mostrarse con la soberbia suficiente como para denostar a los periodistas que quieren hacerle preguntas que la incomodan y justifica los ajustes en Salud, Educación, medicamentos y otras medidas propuestas por Javier Milei.

“Primero, soy Emilia, una persona que no viene de la política en comparación con los dinosaurios que están en esta contienda electoral. Urtubey es un peso pesado por todas las cosas malas que hizo, y Leavy está en política desde antes de que yo naciera. Del otro lado estamos nosotros, con gente nueva», siguió, intentando polarizar una vez más con el sector afín al kirchnerismo.

Archivos

Otras noticias