domingo 5 de octubre de 2025
19.2 C
Salta

«Ya no nos avisan los aumentos» | En las estaciones de servicio salteñas lamentan las medidas del gobierno libertario

La automatización de precios eliminó las notificaciones previas a los expendedores. El sector enfrenta caídas del 6% en ventas respecto al año anterior. Aún no la ven. 

Los estacioneros de Salta ya no reciben notificaciones anticipadas sobre los aumentos de combustibles debido a la implementación de un sistema automatizado que opera desde Buenos Aires. Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines (CESECA), explicó que «ya no nos avisan los aumentos como antes, porque los cambios se realizan desde Buenos Aires y todo está automatizado».

El titular de CESECA observó además un cambio en el comportamiento de los consumidores, quienes dejaron de prestar atención a las pizarras de precios. «Simplemente carga», indicó Pérez. Respecto a la venta nocturna de combustibles, señaló que la medida no tuvo «mucho impacto» en la provincia.

La situación del sector atraviesa dificultades en términos de comercialización. Según informó Radio Salta, Pérez manifestó que «aún no llegamos a los números del 2024». El presidente de CESECA detalló que «todavía estamos un 6 por ciento por debajo de los niveles del año pasado, lo que significa grandes problemas de rentabilidad».

Archivos

Otras noticias