Una obra vial habría afectado el suministro hídrico de la localidad que tiene el mismo intendente hace 30 años. Los habitantes también carecen de energía eléctrica y acusan abandono municipal.
Miguel Ramis, vecino de El Potrero en el departamento de Rosario de la Frontera, denunció que la comunidad permanece sin luz ni agua potable. El hombre explicó que los problemas hídricos comenzaron hace 15 años cuando se realizaron trabajos en la Ruta 34. «Cuando se hizo el empalme de la ruta 34 nueva, se hizo un desvío en específicamente un lugar que se llama Las Cañas. Donde en esa época cuando hicieron la ruta, hicieron un desagüe que viene del cerro, el agua, y más o menos aproximadamente a diez kilómetros hicieron la desviación esa y sin darse cuenta que ahí estaba el ojo del agua que viene para la zona», relató.
La situación afecta a todos los parajes y localidades de la región limítrofe con Tucumán. Ramis, en entrevista con FM Infinito, responsabilizó al intendente Carlos Mur Reynaga, quien gobierna el municipio desde hace tres décadas, por la falta de respuesta ante la crisis. «Se negó rotundamente a colaborar, se lavó la mano con recursos hídricos, que no tiene por qué la municipalidad, si es un representante del pueblo tiene que ver por la necesidad que tiene el pueblo», declaró el vecino.
Ramis además señaló la escasa inversión en infraestructura durante el largo mandato de Mur Reynaga. «Enfrente del municipio después de 30 años hicieron un cordón cuneta nada más y bueno se hizo una entrada únicamente potrero un pavimento que ya se está desarmando y bueno no se hizo cloaca no se hizo nada», afirmó.