Las víctimas fueron unos comerciantes que viajaban en un camión. Los delincuentes se apostaron sobre la Ruta Nacional 34, en jurisdicción de General Mosconi, y simularon un control vehicular de rutina.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda, y según los primeros datos aportados por las víctimas, los malvivientes —alrededor de cinco— portaban elementos distintivos de la fuerza federal, como gorras, chalecos y uniformes. Sin embargo, no todos vestían la indumentaria completa, ya que tenían las prendas repartidas entre ellos. Se movilizaban en un vehículo gris y actuaron con el rostro descubierto, adoptando una tonada local para reforzar su engaño.
Las víctimas, tres comerciantes de Tartagal, se dirigían a la localidad de Rerico (Jujuy) con el objetivo de adquirir verduras y frutas al por mayor, motivo por el cual llevaban consigo la elevada suma de dinero.
El comisario general Pedro Andrada, jefe del Distrito de Prevención N° 4 de Tartagal, destacó que lo llamativo del hecho es que los delincuentes realizaron el supuesto control únicamente a este vehículo. Hasta el momento, no hay novedades sobre los responsables, aunque se sabe que huyeron rumbo a la zona norte en un vehículo color gris.
Debido a la gravedad del hecho, la investigación está a cargo de la Brigada de Investigaciones N°4, y hasta ahora no se han divulgado más detalles.
