viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

$900 millones para MiPymes salteñas | Lo anunció el gobernador Sáenz y el ministro Kulfas

El Acta firmada por el gobernador y el ministro de Desarrollo Productivo nacional busca incrementar las herramientas financieras ampliando la bonificación de tasas de interés y fondeo a Entidad Financiera.

Con el objetivo de que las MiPyMEs de Salta crezcan y desarrollen nuevas capacidades productivas, se fortalecerá el financiamiento a proyectos productivos a través de dos líneas de financiamiento complementarias por un total de $900 millones: la línea de Desarrollo Federal para Inversiones otorgará un total de $400 millones en créditos a MiPymes locales con una tasa de interés subsidiada en 8 puntos porcentuales por el FONDEP.

También la Línea de Desarrollo Federal Fondeo por un monto de $500 millones para el otorgamiento de créditos a micro, pequeña y mediana empresas de entre $40 millones como mínimo y de $100 millones como máximo. El plazo del crédito será por 72 meses incluido el periodo de gracia de 12 meses y una tasa de interés del 27% a través del Banco Macro.

Los préstamos a MiPymes deberán cumplir con las siguientes condiciones y requisitos a fin de que FONDEP bonifique la tasa: un plazo de hasta 61 meses incluido el periodo de gracia de hasta 6 meses; un monto máximo por beneficiario de hasta $40 millones; una tasa de interés inicial del Banco del 35%; una bonificación de Tasa de Interés por FONDEP del 8% anual para los beneficiarios durante los 24 meses del préstamo.

El destino de los fondos será Inversión Productiva financiable, es decir bienes de capital de producción nacional y construcción o adecuación de instalaciones para la producción de bienes y servicios y su comercialización.

Los destinatarios son personas humanas o jurídicas que sean micro, pequeña y mediana empresa. El monto mínimo por beneficiario será de $40 millones   y el máximo de $100 millones. El plazo del crédito será por 72 meses incluido el periodo de gracia de 12 meses y una tasa de interés del 27%.

Archivos

Otras noticias