sábado 20 de abril de 2024
17.8 C
Salta

9 dólares anuales por persona | El costo de legalizar el aborto

La cifra surge de un informe entregado al Congreso. Incluye entrega de anticonceptivos, atención materna y del recién nacido.

Un informe asegura que el costo de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo sería menor a lo que se gasta actualmente por abortos clandestinos.

Este lunes, El Cronista brindó las cifras del informe y aseguró que legalizar el aborto y entregar anticonceptivos costará 9 dólares por año por persona al sistema de Salud.

El informe es el realizado por la Comisión Guttmacher-Lancet sobre Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos. Fue presentado en el Congreso y asegura que el costo promedio del acceso universal a la salud y los derechos sexuales y reproductivos es de 9 dólares por persona por año en las regiones de desarrollo. Ese costo incluiría anticoncepción moderna, aborto, atención materna y del recién nacido.

En el mismo artículo se recordaron las palabras del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien aseguró que «los costos del aborto se dan con las complicaciones». «Con el aborto seguro esos costos bajan dramáticamente«, agregó.

 

Archivos

Otras noticias