martes 14 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

6 condenados y 21 sobreseídos | Los Simpsons de Villa Floresta a juicio por delitos varios

Caraicumbia, Tussi, Lagrimita, Junior, Pollo y un menor recibieron condenas. Y una docena de otros integrantes fueron sobreseídos.

Una banda conocida en la zona de Villa Floresta tiene a seis de sus miembros ahora condenados por la justicia. Según indicaron, serían un grupo para nada benevolente con la vecindad, y son varios los delitos a los que la justicia refirió como cometidos por esta muchachada que le copió el nombre a la popular serie norteamericana.

El fallo fue emitido por la  jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio. Jairo Fabián Luna deberá cumplir la pena de dos años y cuatro meses de prisión efectiva como autor del delito de tentativa de robo, coautor del delito de tentativa de robo de vehículo dejado en la vía pública y amenazas, y autor de amenazas con arma, en concurso real.

También resultó condenado Alejandro Segundo Cáceres, alias “Caraicumbia”. Cumplirá tres años de prisión de ejecución condicional como coautor de tentativa de robo en poblado y en banda y amenazas, agravado por la participación de un menor de edad, y como coautor de robo de vehículo dejado en la vía pública, en concurso real.

Gastón Federico Villafán, alias “Tussi”, fue condenado también a tres años de prisión de ejecución condicional como coautor de robo simple y robo de vehículo dejado en la vía pública, en concurso real. En el mismo fallo fue condenado Elio Antonio Matías Guzmán, alias “Lagrimita”. La pena: dos años de prisión efectiva por resultar autor de robo simple y como coautor de tentativa de robo de vehículo dejado en la vía pública y amenazas, en concurso real. También se ordenó que permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1. Se unificó la condena con otra anterior dictada por la Sala II del Tribunal de Juicio en la pena única de dos años y dos meses de prisión efectiva. Cristian Eduardo Ibarra, alias “Pollo”, resultó condenado a la pena de tres meses de prisión efectiva como coautor de robo simple. Se ordenó su detención y traslado a la Unidad Carcelaria 1.

Luciano Rufino Romano, alias “Junior”, en tanto, fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de ejecución condicional como coautor de tentativa de robo en poblado y en banda y amenazas, agravado por la participación de un menor de edad. Cristian Eduardo Ibarra, alias “Pollo”, resultó condenado a la pena de tres meses de prisión efectiva como coautor de robo simple. Se ordenó su detención y traslado a la Unidad Carcelaria 1.

La jueza declaró penalmente responsable a M. S. P. como coautor del delito de tentativa de robo en poblado y en banda y ordenó remitir copia de la sentencia al Juzgado de Menores 1.

La jueza sobreseyó a casi una veintena de otros miembros señalados como pertenecientes a la misma banda.

Archivos

Otras noticias