El diputado nacional por Salta (MC) se refirió a las escenas que protagonizan fuerzas de seguridad en Buenos Aires ante la anunciada marcha de los movimientos sociales. “No estamos en estado de sitio”, recordó.
Este 20 de diciembre organizaciones multisectoriales se movilizarán en todo el país – por primera vez – para recordar el argentinazo del 19 y 20 de diciembre del 2001 y en contra de las políticas económicas y sociales. Desde el ministerio de Defensa nacional conducido por Patricia Bullrrich se anunció con bombos y platillos la aplicación de un protocolo anti piquetes.
Las imágenes que difunden los medios nacionales sobre la ejecución del mismo generó la reacción del dirigente salteño que supo ocupar cargos ejecutivos en la provincia y presidir bloques parlamentarios en el congreso nacional. “Desde cuando ir a una manifestación es un delito? ¿O acaso pretenden crear de ‘facto’ la figura de ‘tentativa de manifestación’ como nuevo tipo penal?”, posteó Kosiner en sus redes sociales.
“Naturalizar estas cosas puede ser muy peligroso. Estas prácticas e imágenes de fuerzas de seguridad subiendo a colectivos filmando para identificar ‘presuntos manifestantes’ no se ven en Argentina desde la dictadura. No estamos en estado de sitio. No se puede estigmatizar a quien decide ir a una movilización sin cometer un delito”, concluyó.