lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

2% del presupuesto | Sergio Leavy aseguró que destinará $1800 millones al año para desarrollo productivo

En entrevista radial, el precandidato a gobernador por el Frente de Todos, se comprometió a apoyar la industria local con un porcentaje de la partida presupuestaria.

En entrevista por Radio Nacional, Sergio Leavy recordó que él fu el segundo intendente desde el regreso de la democracia que pudo concluir su mandato. “Nos costó terminar el primer mandato, fuimos reelectos tres veces y encontramos una zona destruida, nos quitaron YPF, ferrocarriles, Gas del Estado, nos destruyeron económicamente y destruyeron el tejido social”.

“Lo que tenemos que hacer en el norte es devolver el trabajo”, aseguró Leavy al tiempo que dijo haber ya detectado “nichos” para ello. Por ejemplo habló de la zona de Aguaray, donde aborígenes y pequeños productores siembran y producen mandioca que puede salir hacia el mercado boliviano en forma de harina, para lo que se requerirá una inversión. También detalló todos los productos que podrían derivar de esa harina y fortalecer el mercado tanto local como las exportaciones.

Municipalidad de Salta

“Entonces si el Estado está presente, en conjunto con los empresarios, por eso quiero destinar el dos por ciento de nuestro presupuesto, unos mil ochocientos millones de pesos por año para proyectos productivos”, comentó Leavy que auguró el apoyo al desarrollo de fábricas para lo que pidió “que los vecinos nos cuenten, que las Cámaras nos cuenten quiénes son los empresarios que son sanos; porque lo más difícil de esto es cómo hacerlo sin que aparezca la corrupción, el amiguismo, como ya sucedió”.

En cuanto a la posible falta de recursos, Leavy se despachó asegurando: “Si no tengo el dinero ese, lo voy a hacer con el dinero del Banco Macro”, al tiempo que recordó que esta entidad bancaria, en su contrato con el Estado salteño, prevé financiamiento para apoyar la economía regional.

Otras noticias