miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

160 equipos participarán del torneo de la Asociación de Fútbol Infantil Salteña

El evento reunirá a talentos desde los 6 hasta los 14 años en el predio de Gimnasia y Tiro. La inclusión de equipos barriales y rurales promete un torneo único en su tipo.

La Asociación de Fútbol Infantil Salteña (AFIS) inaugurará su primer torneo juvenil del 11 al 14 de julio en el predio de Gimnasia y Tiro en Limache. El evento ha superado expectativas con 160 equipos inscritos, abarcando categorías desde 2010 hasta 2018 en masculino y dos femeninas: Sub-12 y Sub-14. Oscar Mendía, organizador del torneo, indicó que aún esperan la confirmación de dos delegaciones adicionales.

El torneo se distingue por la participación mayoritaria de escuelas de fútbol independientes y barriales, que conforman el 90% de los equipos. Esta composición contrasta con otros torneos centrados en clubes establecidos, ofreciendo una oportunidad única para jugadores de diversas comunidades.

La competencia contará con representantes de varias localidades, incluyendo una escuela de Payogasta, Cachi, con cuatro equipos, además de participantes de La Merced, Cerrillos y San Luis. AFIS, con 26 años de experiencia organizando torneos, ha preparado 12 canchas y asegurado servicios como ambulancias y baños químicos para el evento.

Archivos

Otras noticias