martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

“Urtubey tiene que sacar pecho” | Habló Antonio Sola, el gurú español del gobernador salteño

Algunos los llaman «el Durán Barba español». En el 2015 trabajó con Massa y ahora asesora a Urtubey. Aseguró que Macri posee un liderazgo diluido y enfatizó que la candidatura de Alberto Fernández «es un suicidio político».

A medida que se acercan las fechas claves de las elecciones 2019 cobran relevancia las perspectivas de los asesores y analistas que acompañan a los principales candidatos. En este caso, Antonio Sola opinó sobre la situación electoral de Argentina, los postulantes que ya fueron definidos y los que todavía no fueron confirmados.

“Conocido en España como «hacedor de presidentes», Sola tiene una extensa trayectoria en Argentina, aunque en nuestro país no logró todavía llevar a ninguno de sus clientes al sillón de Rivadavia. Antes de acompañar a Urtubey, asesoró a Francisco De Narváez en las elecciones legislativas del 2013 y a Sergio Massa en la presidencial del 2015”, resalta el diario Perfil en su edición de hoy. Sin embargo, el consultor español asegura que con Urtubey «son amigos y solo se reúnen a tomar mates».

Municipalidad de Salta

Sola fue lapidario con Alberto Fernández, a quien calificó de «veleta» porque «es un gran armador político, pero va a ser un mal candidato presidencial y va a estar gobernado por una señora que va a estar moviendo al tipo», según explicó en el programa Terapia de noticias que se emite a través de LN+. Además, consideró que su candidatura presidencial es «un suicidio político» y descartó que su incorporación sume votos. «Cristina es la que gobierna ese espacio», agregó. El español también advirtió que Macri «cometió muchos errores en estos cuatro años y tiene un liderazgo muy diluido». Según su opinión, la discusión por un posible «Plan V» «afloja su capacidad de liderazgo».

El término “veleta” también lo utilizó para describir al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien encabezó el pasado 30 de mayo un congreso que lo habilitó a negociar con el kirchnerismo y el peronismo alternativo. Sola le aconsejó que “deje de saltar de un lado al otro”.

En ese sentido, consideró que debe mantenerse en Alternativa Federal y competir con el senador Migue Ángel Pichetto y Urtubey. Por último, sobre el gobernador de Salta, recomendó que «tiene que sacar pecho» para que lograr que Alternativa Federal «crezca como marca».

Otras noticias