sábado 27 de abril de 2024
22.5 C
Salta

Diputados nacionales | Con Olmedo y una radical aliada de Cambiemos, hubo quórum para sesión especial

Esos dos diputados más otros de la izquierda y de partidos provinciales, se sumaron a los legisladores K, del peronismo federal y los renovadores que impulsaron la misma. Parlamentarios fieles a Macri bloquean la votación de proyectos que buscan terminar con los tarifazos e impuestos a jubilados.

La oposición de la Cámara de Diputados llegó al quórum para realizar una sesión especial y debatir proyectos para limitar aumentos en los servicios públicos y eliminar el impuesto a las ganancias a los jubilados. El quórum, sin embargo, fue más difícil de lo esperado y por ello fueron decisivos los ingresos al recinto de los ultrakirchneristas Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, que hasta entonces participaban de la Comisión Bicameral de Inteligencia que en ese momento recibía al cuestionado jefe del servicio de inteligencia de la nación, Gustavo Arribas.

“También contribuyó al quórum de entrada un miembro del interbloque Cambiemos, el salteño Alfredo Olmedo, que se maneja en forma autónoma, aunque integra el interbloque de 108 diputados del oficialismo. Otra que dio quórum fue Teresita Villavicencio, de Evolución Radical, el bloque de 3 que comanda Martín Lousteau y es aliado del oficialismo en el recinto”, precisó el diario Clarín. La convocatoria, impulsada por los bloques opositores del Frente para la Victoria-PJ, a cargo de Agustín Rossi; el Frente Renovador, que encabeza Camaño, y el Justicialismo, presidido por el salteño Pablo Kosiner, coincide con la movilización que realizarán distintas organizaciones sindicales en contra del programa económico de Macri.

Sin embargo, la oposición no alcanzó el número necesario para alcanzar la mayoría especial que requiere debatir esos temas sobre tablas, de allí que los legisladores que responden a la Casa Rosada bloquearon esa votación y pidieron que los proyectos pasaran por sus las respectivas comisiones. Tales proyectos llegaban al número de 78 proyectos, entre ellos la modificación de la ley de Ganancias para eximir a los jubilados de ese tributo. Otro de los proyectos que preocupa en demasía a la gestión Macri es el que le pone freno a los tarifazos.

Archivos

Otras noticias