sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Festival en homenaje a los 100 años de nacimiento de Eduardo Falú

Contará con múltiples presentaciones y la participación de reconocidos artistas locales, además de la Orquesta Sinfónica de Salta, entre otros. Todas las actividades serán de entrada libre y gratuita.

En conmemoración del centenario de Eduardo Falú, la Secretaría de Cultura de Salta ha organizado el Festival Falú 100 Años, que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio de 2023. Este evento busca rendir homenaje al legado musical y cultural del reconocido artista salteño.

El festival contará con una variada programación que incluirá conciertos, espectáculos y actos de homenaje en diferentes lugares emblemáticos de la provincia. En el Teatro Provincial de Salta, se presentará un concierto de guitarras a cargo de la Cátedra de guitarra de la Escuela de Música de la Provincia, junto a destacados guitarristas invitados.

Además, habrá un show homenaje del elenco independiente salteño representante en Cosquín 2023, en el que participarán Las Voces de Orán, Ahyre, Chaqueño Palavecino y Pitín Salazar. También se realizará un acto de homenaje a Eduardo Falú en la localidad de El Galpón, con música en vivo y participación de artistas locales.

Con el Festival Falú 100 Años, Salta se suma a los festejos en honor a este destacado artista, cuyo legado perdura en la música folclórica argentina y trasciende fronteras. Todas las actividades del festival, que pueden consultarse en detalle en la web de Cultura Salta, serán de acceso libre y gratuito, invitando a la comunidad a disfrutar y celebrar el centenario del nacimiento de Eduardo Falú.

Archivos

Otras noticias