Valentina Raposo | Primera medallista olímpica salteña y la segunda más joven de la historia del deporte argentino

El combinado nacional de Hockey no pudo contra Holanda y se viene con una medalla plateada y el respeto internacional. En el medio, la leona salteña se anotó un récord histórico que comparte con Gabriela Sabatini.

La selección argentina de hockey sobre césped no pudo subirse a lo más alto del podio olímpico al caer por 3 a 1 ante las europeas. Empujaron hasta el final, pero el talento y el orden del combinado holandés devino en un cerrojo casi inexpugnable.

No obstante, todas y todos reconocen la entrega del combinado nacional y el promisorio futuro de un equipo en el que debutaron varias juveniles. Entre ellas se destacó la salteña Valentina Raposo que se convirtió en la primera salteña en ganar una medalla en juegos olímpicos.

Pero eso no es todo. La defensora de 18 años, 6 meses y 5 días se transformó en la segunda medallista más joven de la historia argentina, por detrás de Gabriela Sabatini, plata en Seúl 1988 con 18 años, 4 meses y 13 días.

La carrera de Raposo fue vertiginosa hasta este momento. La defensora central surgió del Club Popeye BC y debutó con Las Leonas en abril pasado. Sólo dos partidos oficiales le bastaron para ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde hasta ahora ha dejado una gran performance con goles anotados y una enorme jerarquía en el quite.