La jornada cultural en el parque San Martín.

El pasado domingo realizaron una nueva jornada cultural a modo de reclamo. Apuntan a la inacción por parte de las autoridades estatales.

La jornada cultura organizada por el Frente de Artistas + Artistas independientes, este domingo en el parque San Martín, contó con actuaciones teatrales, musicales, circenses y hasta una lectura de poesía.

La actividad fue realizada a modo de protesta por la situación que están transcurriendo los artistas y artesanos de Salta. “Esta jornada cultural es para visibilizar todos los reclamos que venimos haciendo”, aseguró el actor Nicolás Obregón.

En tanto que la fotógrafa y referente del Frente de Artistas, Daniela Romano, declaró que cuando mantuvieron una reunión con la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, la respuesta fue negativa.

“¡Nos dijo que no había dinero y que si queríamos algún tipo de subsidio, lo tendríamos que exigir a funcionarios de más arriba, que son los que manejan plata!”, comentó Romano a El Expreso.

“Queremos contar con el apoyo de la sociedad, queremos que todas aquellas personas que estén de acuerdo con la apertura de los circuitos culturales, y que de una vez por todas se deje de perseguir a los artistas, firmen la nota”, pidió la fotógrafa.