Esperaban la participación de unas 100 personas en la charla “Hoy me quedo en casa preparándome para el mañana”. Todo se desvirtuó con la intromisión no deseada.
El Ministerio Público Fiscal de Salta informa que se hallan en tareas de investigación por un supuesto hackeo en una charla de capacitación de la Secretaria de Turismo. Interviene el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.
La charla denominada “Hoy me quedo en casa preparándome para el mañana” estaba pensada para realizarse en la plataforma ZOOM, de manera que fue comprado el espacio para ser utilizado el 27 de abril alrededor del mediodía. Se esperaba la participación de un centenar de personas.
Según detalló el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, “un sujeto que ingresó a una reunión virtual a través de la plataforma ZOOM, publicando material pornográfico infantil”. Desde el MPFS aseguran que “con la denuncia, el funcionario brindó los datos para el ingreso de la reunión; comprobantes de pago y un video de la grabación del encuentro”.